jueves. 28.03.2024

Cinco de los once detenidos en la redada policial antidroga del pasado jueves en el barrio de Son Gotleu de Palma han sido enviados a prisión, mientras que otros seis han quedado en libertad después de que todos ellos prestaran hoy declaración ante el juez, han informado a Efe fuentes judiciales

La "operación Perejil" contra el tráfico de drogas a pequeña escala en el barrio de Son Gotleu (Palma) tuvo lugar el pasado jueves por la tarde y noche.

La Policía se incautó de 45 kilos de hachís y de 700 gramos de marihuana. También se les intervinieron 3.000 euros en efectivo.

Casi todos ellos son de nacionalidad marroquí, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 39 años y conformaban una banda organizada que, con roles perfectamente definidos, controlaba el mercado de droga al menudeo en la zona de Son Gotleu.

La investigación, que se inició el pasado junio a raíz de las constantes quejas vecinales acerca de un grupo de personas que parecían dedicarse a la venta de droga a pequeña escala, derivó ayer en una operación con un centenar de agentes que realizaron registros en ocho domicilios, en tres comercios, dos bares y una panadería.

Los locales y viviendas investigadas están en la confluencia de las calles Santa Florentina, la calle del Pasaje de Mulhacén, el pasaje del Pic Veleta en el barrio de Son Gotleu y en la plaza de Fray Joan Alzina.

En una vivienda de esta plaza fue donde se encontraron 39 de los 45 kilos de hachís, escondidos bajo una cama.

En esta nueva actuación policial contra la droga han participado agentes de varias unidades: Unidad de Prevención y Acción (UPR), Rayos (unidades motorizadas), Guías Caninos, un helicóptero, Agentes de Policía Científica y de Extranjería, así como funcionarios adscritos a los distintos grupos de Policía Judicial, incluidos los del grupo de estupefacientes. EFE

Prisión para cinco de los once detenidos en la redada de Son Gotleu