jueves. 28.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzà, ha anunciado hoy que su partido organizará seis foros de expertos titulados "Canvi fòrums", para contribuir al debate y la elaboración del programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Bauzà ha explicado que el objetivo de estas jornadas, que empiezan este miércoles con un foro sobre educación, es "escuchar las necesidades de los ciudadanos" y que el programa electoral del PP esté "pensado con y para las personas".

El líder popular ha recordado que el partido trabaja en tres ámbitos para elaborar su programa que son las comisiones de trabajo del propio partido, reuniones sectoriales y los foros que empiezan esta semana.

Las jornadas profesionales, "Canvi fòrums" o "Foros por el cambio", abordarán el ámbito educativo, turístico, de medio ambiente y ordenación del territorio, administración pública, sanidad y economía y empleo.

El objetivo del PP es "elaborar propuestas extraídas de la sociedad y dar soluciones reales a problemas reales", ha dicho Bauzà.

El coordinador de campaña del PP, el alcalde de Escorca, Toni Gómez, ha reiterado que los foros se han pensado con la intención de "promover el debate de especialistas en cada una de las materias y que la sociedad en sí pueda aportar información y enriquecer el programa electoral".

Las mesas contarán con cuatro o cinco especialistas con curriculum acreditado y entre el público se invitará a profesionales del sector para enriquecer el debate.

El primer foro se celebra el día 13 y será sobre educación. Estará coordinado por el conseller insular y ex director general de Educación y Organización y Centros, Rafael Bosch.

En él participarán el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y Educación, José Luis Miralema; la decana de la facultad de Economía y Empresa de la UIB, Margalida Palleras; la directora del instituto Josep Maria Llompart, Mercedes Celeste Palmero; y la profesora de San Vicente de Paul, Francisca Frontera.

Gómez ha explicado que todos los foros invitarán al debate público y se podrán seguir por internet (www.cambiadores.org www.ppbalears.com www.canviadors.org)

En las próximas ediciones participarán un director general de Empleo Público de Murcia, profesores de la UNED, o la coordinadora del PP europeo en el Ecofin, Enmanuela París, según ha anunciado Gómez. EFE

El PP impulsa foros de debate para elaborar su programa electoral