viernes. 29.03.2024

El PP ha elegido esta mañana por unanimidad a Fernando Rubio como nuevo portavoz del partido en el Consell de Malorca, en sustitución de Jaume Font, que anunció su renuncia al cargo después de que el presidente del partido, José Ramón Bauzá, le excluyera de las listas electorales por su imputación judicial.

Los consellers del grupo han elegido a Rubio, hasta hoy portavoz adjunto y también imputado en un caso de supuesta corrupción, en una reunión celebrada esta mañana en la sede del PP, según han informado a Efe fuentes del partido, y tanto Rubio como Bauzá han comparecido luego ante los periodistas para dar cuenta del acuerdo.

Según ha declarado Bauzá, durante la reunión se ha dado las gracias a Font por su labor durante los tres años de legislatura y en los próximos días se decidirá quién será el portavoz adjunto.

Preguntado acerca de si el hecho de que Rubio esté imputado en otro caso de supuesta corrupción, el de Can Domenge, no implicaría también que no pudiera ostentar este cargo, Bauzá ha recordado que su decisión es únicamente la de excluir a los imputados de las listas electorales de 2011, no quitarles otras responsabilidades políticas.

"Las dos cosas son perfectamente compatibles, el partido nunca ha cuestionado su labor al frente de la portavocía", ha sostenido el presidente, quien ha añadido que "se pueden tener responsabilidades sin ir en listas".

En su opinión, a este tema "no hay que darle más vueltas" y el hecho de que Rubio sea portavoz del PP "no tiene nada que ver" con la decisión que él adoptó y que la ejecutiva refrendó de que el futuro las personas con imputaciones no vayan en las listas.

El nuevo portavoz ha agradecido, por su parte, la confianza depositada en él por sus compañeros y el presidente regional al designarle en este cargo.

"Es un reto muy interesante y apasionante, que no es fácil pero en el que tengo toda la ilusión porque tengo toda la confianza de mis compañeros", ha sostenido Rubio, al tiempo que ha mostrado su "admiración" hacia Font, a quien ha considerado que "se tiene que dedicar esta legislatura" y de quien ha dicho haber aprendido "muchísimas cosas".

Respecto a su imputación, Rubio ha asegurado: "Yo no he aceptado hoy ser portavoz para ir mañana en una lista". Ha agregado que ha aceptado el cargo porque sus compañeros, "de una manera bastante emotiva", así se lo han pedido, y porque Bauzá ha apoyado esta decisión. EFE

Fernando Rubio sustituye al dimitido Font en el Consell