jueves. 28.03.2024

Las intensas lluvias caídas durante el día de ayer y la madrugada de hoy han dejado registros importantes de precipitaciones en varias localidades de las islas, como los 82 litros por metro cuadrado caídos ayer en Calvià, 76 litros en Llucmajor y 61 en Palma (Portopí).

En la estación meteorológica de Campos se registraron ayer 59 litros por metro cuadrado, en Porreres alcanzaron los 48, en el aeropuerto de Menorca cayeron 56 y en Sant Joan de Labritja (Ibiza) 53, según datos facilitados a Efe por el centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El director del centro territorial, Agustí Jansà, ha destacado que "las lluvias más intensas se produjeron durante las primeras horas del día de ayer", cuando las máximas precipitaciones tuvieron lugar en Calvià en torno a las 10.20 horas; en Palma sobre las 10.40 horas, en Menorca a las 8.50, y en Llucmajor a las 9.50 horas.

Entre los datos recogidos ayer, destaca también una racha de viento registrada en el aeropuerto de Ibiza que alcanzó una velocidad máxima de 91 kilómetros por hora.

Durante esta mañana, en Campos se han recogido 10 litros por metro cuadrado, en el aeropuerto de Menorca 8, y en el de Ibiza 12 litros.

Las previsiones para el día de hoy indican que se pueden producir lluvias dispersas, pero ya con carácter débil o moderado. En cuanto al viento, soplará moderado con rachas de fuerte en Ibiza por la mañana, pero se prevé que irá amainando a lo largo del día.

Las dos carreteras que sufrieron ayer incidencias por las intensas lluvias caídas en Mallorca, la de Campos a la Colònia de Sant Jordi (Ma-6040), y de Andratx a Estellencs (Ma-10), ya están reabiertas al tráfico.EFE

Llueven 82 litros en Calvià y 76 en Llucmajor