viernes. 29.03.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha decidido mantener la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos para 2011. Con esta decisión, el gobierno municipal reafirma su voluntad de no agravar la situación de las familias en una situación de crisis económica. De este modo son ya dos años consecutivos sin ningún incremento impositivo, pese a la reducción de ingresos municipales.

El Ayuntamiento ha optado por una nueva reducción del presupuesto municipal y no trasladar la presión fiscal a los ciudadanos. Esta es la línea que ya aplicó el Ayuntamiento en el actual ejercicio y, de hecho, es la única institución que en 2010 tiene un presupuesto inferior (586 millones) al de hace tres años, al de 2007, que ascendía a 649.

Con la congelación adoptada para 2011, el Ayuntamiento calcula que el ahorro para los ciudadanos será de 26,4 millones de euros en 2011: los 24 millones que se pagarían de incremento de IBI si la revisión catastral no se hubiera congelado más otros 2,4 millones del resto de impuestos, tasas y precios públicos

El Ajuntament de Palma no subirá ni impuestos, ni tasas el 2011