jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy en Phillip Island, en Australia, que no ve "súper complicado" batir al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en un "mano a mano" al final de una carrera.

"Hasta ahora no he conseguido batirle en un mano a mano. Sería algo más pero tampoco es algo que ahora me llame la atención en especial. Es algo que llegará porque Valentino no ha ganado todos sus mano a mano. Le ganaron ganó Barros, Capirossi, Sete", dijo Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP desde el pasado domingo, cuando quedó tercero en el Gran Premio de Malasia.

En Phillip Island, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Australia, el campeón de MotoGP de 2010 manifestó: "Estoy un poco constipado, el cambio de temperatura ha sido brutal (de Malasia a Australia). Aparte de eso, por dentro estoy todavía caliente y feliz de lo conseguido".

El piloto de Palma de Mallorca consideró que ganar una de las tres carreras que faltan para que finalice el campeonato sería importante, pero nada tan importante como lo que ya tiene: el Mundial.

"La frase esa de que vales lo que vale tu última carrera es bastante cierta, para mí no es al cien por cien, pero, bueno, cada piloto tiene una historia y un palmarés, pero es cierto que todo en la vida acaba, tanto lo bueno como lo malo", aseguró.

"Lo bueno para mi todavía no ha acabado porque me faltan celebraciones, me falta celebrarlo en España, pero, en cuanto a resultados, sí es verdad que se ha acabado", declaró.

"Estaría bien conseguir un podio aquí, pero Stoner va muy fuerte y es uno de los circuitos preferidos de Valentino. Yo nunca he ido con la idea de que este circuito es favorable o va en contra de mi estilo", añadió.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el domingo lloverá sobre el trazado australiano. "En agua sería una buena oportunidad de demostrar que hemos mejorado. No es un circuito fácil con agua, pero es para todos igual", manifestó.

Respecto al regreso de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que se rompió la clavícula en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón hace dos semanas, Lorenzo consideró: "Espero que esté bien y pueda luchar por estar delante. Se lo merece además, no fue culpa suya la lesión. Ojalá nunca hubiera existido la caída".

Lorenzo reconoció que tiene "muchas ganar de regresar a Barcelona y, sobre todo, a Mallorca". "Es algo que me hace mucha ilusión, celebrarlo con mi gente, que la gente de Palma esté orgullosa y conmigo celebrando el título", concluyó. EFE

Lorenzo tiene "muchas ganar de regresar a Mallorca" y celebrar el título con "mi gente"