jueves. 28.03.2024

El accionista mayoritario y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ex entrenador del equipo balear, el Betis, FC Barcelona y AEK Atenas, ha confesado ante un grupo de representantes de peñas, que no tiene "un euro" y que está "cansado de dar lástima para fichar" futbolistas.

"No tenemos un euro y los administradores (judiciales) no te permiten pasarte ni un euro. Pero esto saldrá adelante, la gente en la desgracia se junta y se está viendo", ha explicado Serra Ferrer.

El Mallorca ha presentado el pasado mes de mayo en los juzgados un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a una deuda de entre 60 y 70 millones de euros que le reclaman unos 300 acreedores.

Los problemas financieros de la entidad balear, precisamente, le impidieron disputar la Europa Liga, a la que tenía derecho tras acabar en la quinta posición la temporada pasada, y le ha obligado de reducir de manera drástica su presupuesto para afrontar la actual temporada.

La UEFA le retiró la licencia europea al mallorca y designó al Villarreal como sus sustituto en la Europa Liga.

"Hemos bajado 19 millones de euros que se dice pronto, y hemos tenido que pelear la última semana de mercado para atar a jugadores clave que tenían ofertas importantísimas", ha explicado Serra Ferrer a los representantes de las peñas.

Ha añadido que "estamos en un barco que hacía agua por todas partes, y ahora sacamos esa agua; aún no ha comenzado nuestro proyecto, y necesitamos que todo el mundo se baje del barco y empuje, los más importantes y los más humildes, todo el mundo".

Serra Ferrer también se refirió a las constantes crisis institucionales que ha vivido la entidad: "No queremos que se hable más de cosas que perjudican la imagen del club, bastante humillado hemos sido todo este tiempo", ha señalado el accionista mayoritario del club. EFE

El Mallorca no tiene "un euro" para fichar futbolistas