jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana ha ratificado la candidatura de quienes serán los número 1 de la lista al Parlament por Mallorca, Joan Lladó, y al Consell de Mallorca, Cathy Sweeney. Los dos candidatos han obtenido una amplia mayoría, Joan Lladó un 89% y Cathy Sweeney un 91% de los votos de los cerca de 140 afiliados que han asistido a la asamblea, que ha tenido lugar en Manacor.

Esquerra certificando su voluntad de estar presente en las próximas elecciones locales y autonómicas, desde el convencimiento de que, como dijo en la clausura el ya candidato Joan Lladó, "Esquerra es imprescindible en el momento en que la izquierda española ha desertado de la izquierda con sus políticas económicas y sociales; y en el momento en que, en el caso de las Illes, los partidos tendrían que condicionar al gobierno que ha incumplido los acuerdos programáticos de no recortar la educación, la sanidad y la política lingúística además de negar su el compromiso de la policía autonómica. Si Delgado logra que el PP sea españolista y derechista, solo Esquerra es la izquierda que puede condicionar un gobierno de izquierdas y por un país de verdad"

Lladó ha destacado el incremento de afiliados y el crecimiento en candidaturas municipales que llegarán al 85% de la población de Mallorca. "Especialmente desde que, en diciembre del año pasado, decidieron dejar sus cargos, por dignidad, hemos visto los frutos de la coherencia", ha declarado. El candidato al Parlament ha fijado el objetivo en recabar apoyos necesarios para entrar en la Cámara, "los últimos resultados nos dan entorno a un 3,3% de los votos; por tanto, nuestro objetivo es alcanzar el 1,7 que nos faltaría, a sabiendas de que ya hemos hecho más camino de lo que nos queda por hacer."

La candidata al Consell de Mallorca, Cathy Sweeney, por su parte, ha puesto de relieve la labor hecha desde la institución insular durante la presente legislatura. "Han sido unos años complicados, trabajando con unos socios que no han querido condicionar la política del gobierno pero Esquerra ha mantenido siempre la coherencia de voto. Seguiremos en la misma línea", y ha señalado, "no es de recibo que el Plan de Normalización lingüística aprobado por el Consell Social de la Llengua se haya aprobado hace más de un año y aún no se haya activado por temor a Delgado"

Joan Lladó y Cathy Sweeney candidatos de Esquerra el 2011