Stoner logra la “pole” y Lorenzo saldrá segundo

El mejor Casey Stoner (Ducati), aquel que se proclamara campeón del mundo de MotoGP en 2007, tuvo que aparecer hoy en el circuito de Phillip Island para doblegar al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia.

Los dos campeones, el de 2007 y el de 2010, mantuvieron hoy una bonita lucha en el rápido trazado del sur de Australia hasta que, a falta de un minuto para el final, la lluvia hizo que los pilotos volvieran a sus garajes, y Stoner se retirara con la “pole” y con más de medio segundo de ventaja sobre Lorenzo, además de un ritmo de carrera superior al de Palma de Mallorca.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), siguió con su particular calvario. El piloto de Barcelona se rompió la clavícula hace dos semanas en el Gran Premio de Japón, viajó a España, se operó y regresó al Mundial para defender su segunda plaza en el Mundial de MotoGP.

Pedrosa tuvo que pelear al final de la tabla y mañana saldrá desde una posición desconocida para él: la decimoquinta, con un tiempo de 1:33.384.

A 45 minutos para el final, Stoner ya había marcado la vuelta rápida con 1:31.461, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), que el año que viene será el compañero de Jorge Lorenzo en el equipo oficial Yamaha; del italiano Valentino Rossi (Yamaha), del estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y del propio Lorenzo.

Spies bajó el tiempo de Stoner, con 1:31.387, en su décima vuelta mientras Pedrosa pugnaba con su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, y los españoles Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki), y con el también italiano Loris Capirossi (Suzuki) por salir de las últimas posiciones.

Precisamente, Barberá se salió por la húmeda hierba del trazado del sur de Australia a falta de media hora para que finalizara la sesión de calificación, justo cuando Stoner recuperaba la primera plaza tras ser el primero en bajar de 1:31.000: 1:30.993.

Lorenzo se situó al frente de la clasificación en su vigésimo giro la rebajar en dos décimas el crono de Stoner, pero el australiano se la devolvió inmediatamente recortando casi medio segundo al tiempo del español, 1:30.281.

A nueve minutos para el final, Barberá se salió de nuevo y esta vez se fue al suelo al final de la recta, donde su Ducati alcanzaba aproximadamente 300 kilómetros por hora.

Stoner, que ha ganado tres veces en “su” gran premio en los tres últimos años, volvió a rebajar su crono. Esta vez en seis décimas cuando la lluvia, que ayer obligó a retrasar en dos horas los entrenamientos, pero hoy no había aparecido, regresó al trazado de Phillip Island.

Entre el resto de españoles destacó Aleix Espargaró (Ducati) en la undécima posición con 1:32.542 por delante de Bautista, decimocuarto con 1:33.224; Pedrosa, decimoquinto con 1:33.384, y Barberá, decimosexto con 1:33.390, quien no sufre heridas de consideración. EFE / Fernando Castán

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.