jueves. 28.03.2024

La Playa de Muro ha sido hoy el escenario de la tercera y última etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, donde se han decidido los ganadores de esta décimo tercera edición. Tras la espectacular remontada del Armstrong particular de la prueba, Wladimir Gottfried se ha adjudicado su octava Vuelta a Mallorca para Masters.

El mejor Master 60 de la etapa de hoy ha sido Fred de Kinkelder.

Después de las tres etapas de la Challenge, Tomeu Quetglas (Bodegues Túnel) ha sido el mejor mallorquín clasificado y ganador también de la clasificación del Premio Montaña. Ron Paffen ha sido el mejor de las Metas Volantes.

En la carrera de los Senior – Master 30 y 40 hay que destacar el gran papel del ciclista portugués Luis Antonio Machado (M40) que ha defendía el maillot de líder y que finalmente se ha adjudicado el maillot amarillo que le acredita como líder de la clasificación general, aunque la etapa de hoy ha sido para el corredor mallorquín Javier Peris (AEG). Miquel Joan Adrover (CC Cala d’Or) ha sido el mejor mallorquín clasificado; Rafael Miralles (equipo AEG) ha sido el ganador de las metas volantes y Fabio Ferreira, tras las tres etapas disputadas, ha sido el mejor de la montaña.

Playa de Muro ha vivido hoy una auténtica jornada de ciclismo, ya que mientras se disputaba la etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, los ciclistas de las categorías principiantes, alevines, infantiles y cadetes han disputado la cuarta y última prueba de la II Challenge de Ciclisme en Edat Escolar – Consell de Mallorca.

Los ganadores absolutos, los que han obtenido la mejor puntuación en las tres pruebas de la Semana Internacional (Copa de Europa, Trofeo Internacional y Challenge Vuelta a Mallorca para Masters) han sido el alemán Ulrich Rottler (Master 50 – 60) y el español Teodoro Casabal (Master 30 – 40).

Además del gran premio a los mejores de toda la Semana, también se han entregado los premios de las clasificaciones generales correspondientes a la vuelta.

Destacar el premio del CC Cala d’Or como mejor equipo de la clasificación general en la carrera de Senior – Master 30 – 40 y de la Selección Catalana en Master 50 – 60. El mejor equipo nacional, no balear, ha sido Arluy Galletas y los mejores equipos extranjeros: Viveiros Vitor Lourenço y Kenton RC.

La entrega de premios ha sido el colofón de esta décimo tercera edición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters que ha reunido, del 11 al 16 de octubre, al mejor ciclismo en categoría amateur.

Ulrich Rottler y Teodoro Casabal ganan la Challenge 2010