sábado. 20.04.2024

Alcaldes y concejales de Unió Mallorquina (UM) han valorado la entrada del ex diputado del PP Miquel Munar en el partido nacionalista, durante un encuentro que ha reunido esta mañana a unos 70 responsables municipales con el objetivo de mejorar la estrategia política a nivel municipal.

La reunión se ha celebrado en el casal de cultura de Ariany, donde alcaldes, regidores, presidentes y secretarios de comités locales se han dado cita para profundizar en la mejora de las estrategias de gestión, comunicación y conocimiento de la política municipal.

Tanto los alcaldes como los concejales han coincidido, en que se están dando una series de pasos y acciones "muy positivas para el partido", como es la actividad parlamentaria y la del Consell o la incorporación de Miquel Munar a las filas de UM, anunciada esta semana.

El acto ha sido presidido por el líder de UM, Josep Melià, y conducido por el secretario de política municipal, Bernat Bauzá, al tiempo que ha contado con la presidenta de Unión Menorquina,Irene Coll.

La conclusión ha ido a cargo de Melià, quién ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la línea actual para poder conseguir unos buenos resultados en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Melià ha destacado el carácter municipalista del partido y el valor de la proximidad a la hora de explicar el trabajo que se lleva a cabo, tanto a nivel municipal, como insular o en el Parlament.

En su intervención, el presidente de UM ha vuelto a defender la coexistencia del nacionalismo y el regionalismo dentro del partido, y ha asegurado que UM "siempre ha perseguido, persigue y perseguirá el mismo objetivo: defender Mallorca".

Melià ha criticado al presidente del PP, José Ramón Bauzá, de quien ha dicho no entender "cómo una persona que se presenta a candidato del Govern de Baleares tanga como objetivo y prioridad ir en contra de la lengua propia", en referencia a las alusiones del líder del PP de cambiar el decreto de mínimos. EFE

Unió Mallorquina se reafirma en su municipalismo y en el objetivo de "defender Mallorca"