viernes. 19.04.2024

El próximo 23 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona, los de Binissalem, Papa Topo actuarán en la Fiesta Elefant acompañados de los Band à Part de Madrid.

Papa Topo han conseguido estar en boca de todos con un sólo single, ahora nos presentan nuevas canciones. Desde que colgaron sus primeras canciones en internet, Papa Topo se convirtieron de la noche a la mañana en uno de los grupos más buscados y de los que más se hablaba en foros y blogs de todo tipo, el poder de internet dejó claro hasta donde se podía llegar y sus maquetas eran motivo de adoración. Cuando salió su single de debut, Oso panda, recorrió medio mundo y no duró ni una semana en las tiendas, se agotó como si fuese un artículo de primera necesidad en plena guerra interestelar. El video fue otro boom en internet, con cerca de 1/4 de millón de visitas en YouTube. En pocas semanas han conseguido el cariño de miles de fans de todo el mundo y les han ocurrido las cosas más increíbles y marcianas: Ortega y Pacheco los inmortalizaron en una tira para El jueves, el prestigioso crítico musical británico Everett True -colaborador del New Musical Express, Melody Maker, The Times y autor de libros sobre Ramones, The White Stripes o Nirvana, fundador de la revista Plan B y miembro del grupo The Legent- eligió nada más y nada menos que "Oso panda" como canción del día en su prestigioso blog.

A principios de 2010, Coral y Javi de Band à Part se ponen manos a la obra con sus nuevas canciones: en el laboratorio de Band à Part, cuartel general donde dan vida a su música, portadas, etcétera, graban nuevos temas y regraban completamente varios de los ya conocidos. En octubre de este mismo año Elefant Records publicará su primer single de vinilo 7" de color para su colección New Adventures in Pop, que ha sido masterizado por Xavier Alarcón (La Casa Azul, Astrud, Single...).

Papa Topo actua en la Fiesta Elefant de Barcelona