jueves. 28.03.2024

El pasado lunes, un testigo, dentro de la investigación del caso Ibatur, declaró que las empresas del Grupo Trui manejaron la contratación de servicios para fiestas y ferias en diferentes municipios de la isla, entre los que estaba el Ayuntamiento de Inca.

Los socialistas y el PSM alertan de lo que supone "una presunta irregularidad muy grave, en la contratación de varias empresas, por parte del PP".

Desde el grupos PSIB-PSOE y PSM han comprobado que durante los años 2007 y 2008 se hicieron contratos con el Grupo Trui por un importe total de más de 300.000 euros, concretamente 178.831 euros con la empresa Trui Espectacles y 126.360 euros con la empresa Feria Service.

Los gastos correspondientes a estos servicios fueron presentados para su pago, mediante facturas extrajudiciales, lo que evade el control por parte de la intervención del consistorio.

Para los grupos en la oposición de Inca, este hecho "constituye una actuación claramente fuera de la legalidad, que demuestra la falta de respeto del PP en las normativas de control económico y de transparencia a la hora de administrar los dineros públicos".

El PP contrató servicios con Feria Service y Trui Espectáculos sin tramitar ningún procedimiento de contratación y sin presupuesto.

Una actuación que provocó, en su día, la denuncia por parte de la oposición, ya que la cuantía de las facturas obligaba a iniciar un expediente de contratación de estos servicios, para conseguir el mejor precio; expedientes que no fueron tramitados.

Este extremo denuncian ambos grupos "demuestra cómo el equipo de gobierno del PP se botó la legalidad, adjudicando los servicios sin el procedimiento legal establecido".

Los grupos PSIB-PSOE y PSM-EN pedirán explicaciones al equipo de gobierno para aclarar "con qué condiciones se contrataron los servicios, y por qué no se siguió el procedimiento legal para garantizar la mejor opción, así como para saber qué vinculación existía entre la empresa adjudicataria y el equipo de gobierno".

PSOE y PSM denuncian presuntas irregularidades en las contrataciones de las fiestas de...