viernes. 29.03.2024

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha elogiado hoy el nuevo hospital de referencia de Baleares, Son Espases, como "ejemplo del magnífico nivel de excelencia" del Sistema Nacional de Salud.

Jiménez ha visitado esta mañana el nuevo centro sanitario con ocasión de la celebración en Palma del Consejo Interterritorial de Salud, al que asisten los consejeros de todas las Comunidades Autónomas excepto los de Ceuta, Melilla, Murcia y la Comunidad Valenciana.

La ministra, que ha aprovechado la visita para anunciar la fijación de un tiempo máximo de espera de 180 días para determinadas operaciones en toda España, ha felicitado al Govern por el "extraordinario hospital" que ha construido.

Según Jiménez, el "compromiso con la sanidad pública" se pone de manifiesto con instalaciones como el nuevo hospital palmesano, del que ha destacado su elevado nivel técnico.

Junto a la ministra, han participado en la visita a Son Espases, que empezará a funcionar en las próximas semanas, los consejeros y representantes autonómicos que participan en el Palacio de la Almudaina de la capital balear en el Consejo Interterritorial de Salud.EFE

La ministra de Sanidad elogia Son Espases