jueves. 28.03.2024

El campeón mundial de Moto GP, el mallorquín Jorge Lorenzo, celebrará su título el próximo miércoles en su ciudad natal, Palma, con un paseo triunfan escoltado por moteros que concluirá en el Consolat de Mar, donde le recibirá el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Después de competir el pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia ya con el título en su haber, Lorenzo aterrizará mañana (22.00 horas) en Barcelona, donde será recibido por su club de fans.

Al día siguiente, en torno a las 18.00 horas, llegará al aeropuerto de Palma y será homenajeado por uno de sus patrocinadores, la compañía Air Europa, que ha puesto su nombre a un avión que le esperará en las pistas de Son Sant Joan decorado con imágenes del campeón.

En el aeropuerto aguardarán a Lorenzo todos los aficionados al motociclismo que quieran celebrar con él su título y acompañarle por un recorrido en Palma que le llevará por la autopista de Levante, las avenidas, al Paseo Mallorca, Jaime III, el Borne y el Consolar de Mar.

Una vez concluido el "desfile" triunfal, el campeón mantendrá un encuentro con el presidente Antich. EFE

Paseo triunfal de Jorge Lorenzo por Palma