viernes. 29.03.2024

Los estudiantes universitarios realizaron el 1,09% de todas las donaciones registradas en Baleares en 2009, según datos de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos (FBSTIB) que este miércoles comienza una campaña para recoger donaciones en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

La campaña empezará en el edificio Guillem Cifre de Colonya del campus, donde se podrán hacer donaciones entre las 9.30 y las 14.00 horas, según ha informado la FBSTIB en un comunicado en el que ha recordado que la iniciativa tiene el objetivo de acercar y promover la donación de sangre entre los universitarios y concienciarlos de su importancia.

El autobús de donación estacionará también durante esta semana frente a los edificios Mateu Orfila i Rotger y Gaspar Melchor de Jovellanos.

En los dos últimos años, la unidad móvil de donaciones ha acudido al campus 54 veces, donde estudiantes, profesores y otros trabajadores han realizado 955 donaciones entre 2008 y 2009.

De enero a septiembre el autobús ha llevado a cabo 17 salidas, en las que ha obtenido 305 donaciones de sangre, 90 de ellas de donantes nuevos. En 2009, las donaciones realizadas en la UIB fueron 482 en 24 salidas.

La fundación ha recordado la necesidad de contar con sangre para paliar el aumento de la demanda de sangre que generan los accidentes de tráfico, las operaciones y los tratamientos contra el cáncer, entre otras causas. La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, mediante donaciones.

Se necesitan 200 donaciones de sangre cada día para cubrir la demanda existente en Baleares. EFE

Se necesitan 200 donaciones de sangre cada día para cubrir la demanda existente en...