jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell, Francina Armengol, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y la consejera de Asuntos Sociales, Josefina Santiago han presentado la III Cursa popular Pacto de Palma contra la violencia de género 2010.

La presidenta del Consell ha destacado cómo, apoyados en las leyes de protección de la mujer que existen actualmente, hay que seguir trabajando desde las instituciones y desde la sociedad hacia un nuevo modelo de comportamiento basado en el respeto y la dignidad de todas las personas, independientemente de su sexo. Armengol ha explicado que el Consell de Mallorca pasará a ejecutar las competencias en materia de violencia de género el 2011 por cuanto a la gestión de las casas de acogida, la atención psicológica e información jurídica. Ahora el Consell de Mallorca lleva a cabo tareas de sensibilización a toda la sociedad como es esta carrera, a la que Armengol ha querido invitar a todos a participar en ella.

Las inscripciones en la carrera son gratuitas y se pueden realizar a través de la web www.pactepalma.com del 20 de octubre al 18 de noviembre o el mismo día del evento. Pueden participar personas de todas las edades ya que la prueba tiene un carácter abiertamente popular y festivo; habrá animación de gigantes, caparrots, música popular, percusión y juegos infantiles. El recorrido será de 2,5 km. Saldrá de la Plaça de Cort, por Antoni Maura, Born, Unió, Rambles, Oms, Sant Miquel, Plaça Major y acabará en Cort. Los actos se iniciarán a las 11'45 horas y la carrera a las 12'10 horas.

Carrera popular contra la violencia de género