viernes. 19.04.2024

El presidente del comité local de UM Palma, Marc González, ha ofrecido un pacto global a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, basado en algunos aspectos. En este sentido ha puesto encima de la mesa tres grandes pactos; la adquisición de buses por la EMT, Son Bordoy y los presupuestos.

Sobre la compra de la flota de buses González ha asegurado que actualmente hay un expediente caótico sobre el contrato de renting y que acaba el próximo 31 de diciembre. Para el presidente de UM-Palma se corre el peligro de tener que prorrogar la compra más de un año ya que el pedido de los buses no es cosa ni inmediata ni sencilla.

Además González ha recordado dos grandes temas que son paralelos a la adquisición de la flota; la creación de una estación específica de gas por los buses y la adquisición de un espacio por el futuro aparcamiento de la flota.

Sobre son Bordoy, González ha asegurado que UM apoya el proyecto pero ha recordado que quien parece que no lo tiene nada claro es el propio equipo de gobierno y las sus contradicciones con el Govern. "UM se ha mostrado a favor desde el principio y así lo ha manifestado" recordó González. La formación nacionalista ha puesto tres condiciones a la hora de negociar este proyecto. La primera es la mejora de los accesos recordando que no es nada nuevo ya que estaba previsto en el plan de carreteras del 1990. La segunda gran reivindicación es que el trazado del tranvía pase por el norte desde el Molinar y finalmente la construcción de un recinto ferial con las dimensiones correctas. UM-Palma ha asegurado que la promotora ya les ha comunicado que las tres propuestas son posibles.

Por lo que hace a los presupuestos, UM de Palma ha asegurado que los apoyará, siempre y cuando no se aplique ningún tipo de subida de impuestos.

UM ofrece a Calvo un pacto de gobierno