jueves. 28.03.2024

La escudería japonesa Yamaha permitirá que su piloto italiano Valentino Rossi pruebe en el último gran premio de la temporada la que será su nueva moto Ducati a partir de la próxima temporada, indicó hoy el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

"He hablado con Masao Furusawa (responsable del equipo Yamaha). Me ha dicho que podré hacer pruebas en Valencia con Ducati. Es una forma de agradecerme lo que he hecho con ellos", declaró el italiano al diario galo "L'Équipe".

La noticia de que Valentino podrá entrenarse a los mandos de una Ducati el próximo 7 de noviembre en Valencia fue acogida con satisfacción en el seno del que será el nuevo equipo de Rossi.

"Creo que estos entrenamientos son importantes para todo el ya que, dado que el número (de entrenamientos) es limitado, es justo que un piloto pueda probar la moto que pilotará la temporada siguiente", señaló el responsable del proyecto de Ducati, Alessandro Cicignagi, quien agradeció el gesto a Yamaha.

Rossi, actual campeón del mundo de MotoGP y compañero del español Jorge Lorenzo (que ya le ha arrebatado virtualmente el título al italiano) no seguirá en Yamaha al final de temporada, y los dos próximos años disputará el Mundial con Ducati.

El italiano, de 31 años, busca "nuevos retos" después de haber corrido a los mandos de una Yamaha desde 2004, equipo al que llegó desde la escudería Honda, también japonesa.

En esos siete años, el italiano ha conseguido cuatro títulos mundiales en la máxima categoría del motociclismo. EFE

Yamaha dejará que Rossi pruebe su nueva Ducati en el último gran premio