viernes. 29.03.2024

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, ha prometido hoy a medio centenar de dirigentes empresariales de la patronal CAEB que si gobierna se pondrá "manos a la obra para recuperar lo antes posible" la seguridad jurídica.

"La inexistencia de estabilidad jurídica ha sido el punto común que han trasladado al presidente del PP todos y cada uno de los gerentes y presidentes" de las agrupaciones de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Bauzá ha afirmado que los empresarios están "demonizados" a pesar de ser quienes generan empleo y les ha expresado su apuesta por "una economía balear basada en la recuperación de la productividad, en no subir impuestos y en propiciar" la seguridad jurídica que reclaman.

En este sentido, ha abogado por una "definición clara de la tramitación de planeamientos urbanísticos"; por evitar la duplicidad, "y en algunos casos triplicidad" de competencias entre instituciones y por afrontar "la enorme deuda que arrastra" la administración.

Entre otros dirigentes, asistieron a la reunión con Bauzá el presidente de la agrupación de comercio (Afedeco), Bartomeu Servera; el de transportes, Salvador Servera; el de agricultura (Asaja), Biel Company; y el de construcción, Sebastián Pastor.EFE

Bauzá afirma que los empresarios están "demonizados" a pesar de ser quienes generan empleo