El Instituto Cervantes exhibe el cortometraje mallorquín “¿Qué será de baby Grace” en diversas ciudades de Francia y Marruecos

El Instituto Cervantes junto a Curtficcions han seleccionado al cortometraje mallorquín ¿Qué será de baby Grace? dirigido por Armand Rovira y protagonizado por Álex Angulo, para distribuirlo y exhibirlo durante este año y el siguiente en Francia y Marruecos. El objetivo es promocionar el cine español en paises de habla francesa.

El Instituto Cervantes subvenciona una copia en cine subtitulada en francés para poder exhibir el cortometraje en salas cinematográficas de dichos paises.

El mes que viene se podrá ver en Toulouse, Lyon y Burdeos. A principios del año que viene se proyectará en Tetuán, Fez, Casablanca, Marrakech y Rabat.

El cortometraje, que está co-producido por la productora mallorquina Tresques Comunicació y la Televisió de Mallorca y subvencionado por el ministerio de cultura ICAA, narra la visita que hizo la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly a la isla de Mallorca en el año 1956.

El film lleva ya seleccionado en 20 festivales, algunos en Portugal e Italia, y obtuvo el premio del jurado en festival europeo de Cambrils-Reus y una nominación a mejor actor para Álex Angulo en el Festival Islantilla-Cineforum.

Los dias 20 y 21 de Noviembre se proyectará en los cines Golem de Madrid ya que la pieza está en sección oficial para la Semana de Cine Experimental de Madrid.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.