viernes. 29.03.2024

El flamante campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), llegó anoche al aeropuerto de Barcelona, donde centenares de incondicionales le recibieron en una animada fiesta.

El motociclista llegó a El Prat pasadas las diez y media de la noche procedente de Londres, después de haber completado la etapa Oriental del mundial de MotoGP, donde en el circuito de Sepang en Malasia se proclamó campeón del mundo de la máxima categoría por primer vez, en su tercer año en la cilindrada.

El club oficial de seguidores de Lorenzo convocó una recepción por todo lo alto en el aeródromo barcelonés, donde Lorenzo ha puesto por primer vez los pies en España tras su grandísimo éxito hace dos fines de semana, aunque la gran fiesta la celebrará hoy el piloto en su ciudad, Palma, donde se le brindará una recibimiento a lo grande.

Lorenzo ha firmó autógrafos y se ha hecho fotos con sus seguidores, después de asegurar que está viviendo el momento más "feliz" de su vida.

Los responsables del club de fans del piloto mallorquín, pero afincado en Barcelona, se han mostrado decepcionados con las instituciones catalanas porque no se han prestado a ningún tipo de recepción com Jorge Lorenzo, concretamente el consistorio de Alella (Barcelona), donde los responsables no se han interesado por el éxito de uno de sus vecinos, ha asegurado a EFE un representante del club oficial.

En cualquier caso, el piloto ha podido disfrutar en el aeropuerto de Barcelona del calor de sus seguidores y de aficionados que han acudido a la llamada tanto del club de fans, de los clubes de motociclismo de Cataluña y los concesionarios de Yamaha, la marca campeona del mundo en la que está enrolado el piloto mallorquín.

Los 'espartacos', como se hacen llamar los seguidores de Lorenzo, han portado pancartas y banderas con sus logotipos, los cuales se han hecho ya famosos esta temporada desde que a finales de abril se constituyese una plataforma oficial de aficionados, cuyo crecimiento es de cerca de 100 cada mes y que pretende acompañarle en casi todas las carreras a partir del año que viene.

Tras dormir esta noche en Barcelona, el joven piloto, de 23 años, volará hoy hacia Palma por la tarde, donde recibirá todos los honores incluso en el mismo aeropuerto, porque allí se encontrará un avión decorado con su figura, que ha preparado la compañía aérea que le patrocina ('Air Europa').

Se espera que un numeroso grupo de moteros le acompañen desde el aeropuerto de Son Sant Joan hasta el centro de la capital, desde la autopista de Llevant, y pasando por avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, el Born y el Consolat de Mar.

Estaba previsto que el piloto pudiese asistir esta noche al Camp Nou, donde el FC Barcelona, equipo del que es seguidor Lorenzo, había estudiado tributarle un homenaje, pero la extensa agenda del piloto en su ciudad han anulado la idea del equipo barcelonista, que posiblemente la reemprenderá para otro partido. EFE

Lorenzo recibido por sus fans en Barcelona a la espera de su "paseo" por Palma