jueves. 28.03.2024

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha comentado hoy que el Govern negociará hasta el último momento, principalmente con Unió Mallorquina (UM), un acuerdo que haga posible la aprobación en el Parlament de los presupuestos autonómicos de 2011, aunque lo "verosímil" es que se prorroguen los de 2010.

El Ejecutivo autonómico no ha conseguido cerrar esta mañana un pacto sobre las cuentas de la Comunidad balear de 2011 tras las reuniones celebradas en el Consolat de Mar con representantes del PP y UM.

Desde luego, el acuerdo "no parece inmediato", ha dicho el conseller, que ha comentado en concreto que UM no está conforme ni con la subida de impuestos a las rentas más altas ni cómo se distribuirán los ingresos.

"La dificultad para llegar a un acuerdo es la dificultad de la crisis: tenemos muchas necesidades que atender y los ingresos no se han multiplicado", ha manifestado esta tarde el político menorquín con ocasión de un breve encuentro con los periodistas.

En principio, el Ejecutivo tiene diez días, hasta fin de mes, para lograr el respaldo de UM o PP con el objetivo de iniciar la tramitación parlamentaria de los presupuestos del próximo año. EFE

El Govern cree que se prorrogarán los presupuestos 2010