jueves. 28.03.2024

La Universidad de las Islas Baleares ha nombrado hoy doctor honoris causa al economista, jurista y divulgador científico Eduardo Punset por su labor de divulgación de la actividad científica y su popularización entre el público.

El nombramiento ha sido aprobado hoy por el consejo de Gobierno de la UIB, con 32 votos y un voto en blanco, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.

Punset es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres y diplomado por la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París.

Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y Haití, así como profesor de Marketing Internacional de ESADE.

También ha sido presidente del Instituto Tecnológico Bull, profesor de Innovación y Tecnología del Instituto de Empresa de Madrid, subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano y coordinador del Plan Estratégico para la Sociedad de la Información de Cataluña.

Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y participó en la implantación del Estado de las autonomías, como consejero de Finanzas de la Generalidad de Cataluña, y como presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para Polonia tutela parte del proceso de transformación económica de los países del Este después de la caída del muro de Berlín.

Tras la incorporación de España a la Unión Europea fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989 por el CDS.

Punset es autor de varios libros sobre análisis y reflexión social.

En la actualiad es director y presentador del programa de divulgación científica de TVE Redes, Presidente de la productora audiovisual Smartplanet y fundador y presidente de la Fundación REDES para la comprension Pública de la Ciencia.

También dirige la revista Redes para la Ciencia.

Es, además, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de los premios Rey Jaime I de Valencia. EFE

La UIB nombra doctor honoris causa a Eduardo Punset