viernes. 19.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha denegado por tercera vez la petición de paralización de las obras de construcción del campo de golf de Son Bosc que había realizado la organización ecologista Gob, según ha informado al promotora del proyecto en un comunicado.

La resolución da respuesta a la petición procesal del grupo ecologista Gob que interpuso en junio de 2009 un procedimiento contencioso administrativo contra la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad del Govern por no responder a sus demandas de información y adopción de medidas para la paralización de la ejecución del golf de Son Bosc y desestima la adopción de dichas medidas.

La entidad promotora señala en su nota que la resolución judicial reafirma "la absoluta legalidad del proyecto, amparado por rigurosos estudios y medidas de protección medioambiental" y defiende que el campo de golf es "un ejemplo" de sostenibilidad que "además contribuirá a la desestacionalización turística, la reactivación económica de la zona y la creación de puestos de trabajo".

La resolución del TSJIB señala que desestima la paralización del proyecto porque "presentan una mayor entidad los intereses públicos que son perseguidos y tutelados por la ejecución de un proyecto para instalar un campo de golf, que fue declarado de interés general".

Según el tribunal "la ejecución del proyecto tuvo con carácter previo la tramitación de una serie de expedientes ambientales y urbanísticos, en cuyo seno tienen cabida la adopción de medidas preservadoras de los hábitats mencionados por la parte actora". EFE

Las obras de Son Bosc no se paran