viernes. 29.03.2024

La organización ecologista Gob ha asegurado hoy que el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya desestimado el recurso que habían interpuesto solicitando la paralización de las obras del campo de golf de Son Bosc, "no supone de ninguna manera que el proyecto sea legal".

La respuesta del Gob se produce al día siguiente de que la promotora del campo informara de que el TSJIB ha denegado por tercera vez la petición de paralización de las obras solicitada en junio de 2009 en un procedimiento contencioso administrativo contra la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad del Govern por no responder a sus demandas de información y adopción de medidas para la parar la ejecución de la infraestructura.

El Gob ha asegurado que la desestimación del recurso "en ningún caso legitima el proyecto" y ha recordado que mantiene un recurso contra la licencia de obras hacia el que los tribunales todavía no se han pronunciado que es el que determinará si la construcción es o no legal.

La organización ecologista señala que el tribunal ha rechazado aplicar una paralización cautelar mientras resuelve el recurso contra la licencia, que era lo que pedía el Gob. Según el Gob, "en estos momentos una parte de Son Bosc ya ha sido arrasada".

La organización reclama a los actuales dirigentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad que verifiquen el informe de los agentes del departamento autonómico que en su día localizaron hábitats prioritarios de interés comunitario en Son Bosc, en cuyo caso se deberían adoptar medidas de protección como la tramitación de la zona como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

El Gob ha acusado a "parte de los anteriores dirigentes de la Conselleria" de haber "silenciado y escondido" dicho informe.

La organización ha lamentado además el "funcionamiento un tanto anormal del tránsito de la información judicial en este caso", que ha hecho que la promotora conociera la resolución del TSJIB antes que los propios implicados en el recurso que son el Gob de un lado y la Conselleria de otro. EFE

GOB mantiene recurso contra Son Bosc que determinará si la construcción es o no legal