jueves. 28.03.2024

Este sábado 23 de octubre por la tarde la Biblioteca Municipal de Llucmajor ha organizado un paseo literario por los distintos sitios que se relatan en Miracle a Llucmajor, la última novela del escritor de Sebastià Alzamora. Durante el transcurso de la ruta los participantes podrán conocer de cerca un Llucmajor de los años veinte, haciendo parada en los edificios y los lugares de valor histórico de esta localidad.

A través de la lectura de diferentes fragmentos de la novela también se podrá conocer a los personajes reales, como es la apasionante historia del inventor Pere de Son Gall. El libro Miracle a Llucmajor narra la historia de un joven campesino de Mallorca que, en los años veinte, decide construir una máquina voladora bautizada con el nombre de cometagiroavión. La novela retrata el estilo de vida de Llucmajor de principios del siglo XX, a través de la creación de personajes ficticios, pero también utilizando hechos reales como son la presencia de la Lliga del Bon Mot en el pueblo o de la poetisa Maria Antònia Salvà.

Sebastià Alzamora narra a través de Miracle a Llucmajor una historia emotiva y divertida que celebra la fuerza irresistible del amor y la capacidad de que los sueños se pueden cumplir.

El itinerario urbano Miracle a Llucmajor empieza a las 16:00h en el Claustro de Sant Bonaventura y se organizará en dos turnos, por los que se requiere una previa inscripción. El paseo prevé la asistencia del mismo autor Sebastià Alzamora y finalizará en la finca de Son Gall, dónde la biblioteca se reserva una sorpresa para los asistentes que formaran parte de un paseo de libro.

La Biblioteca Municipal de Llucmajor organiza un itinerario del libro "Un milagro en...