jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Madrid dos nuevos registros en el marco de la operación "Relámpago" que investiga una trama de blanqueo de capitales, estafas inmobiliarias y fraude fiscal superior a 600.000 euros cometido en los ejercicios de 2006 y 2007.

En los dos últimos registros practicados en la capital, los agentes, informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, han intervenido diversa documentación relacionada con las investigaciones que abrieron en 2007 tres jueces de Palma sobre una supuesta trama de blanqueo de capitales y estafa millonaria mediante la venta de terrenos sin conocimiento de sus legítimos propietarios.

En abril de 2007, los investigadores de la sección de fraude fiscal de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría de la Policía Judicial y de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares realizaron diferentes registros en varios despachos de abogados.

Así, descubrieron que uno de los despachos investigados se servía de sociedades que a su vez estaban participadas por otras mercantiles ubicadas en paraísos fiscales, principalmente en Panamá.

El análisis de la documentación intervenida en aquellos registros aportó indicios que apuntaban a que los ingresos declarados por una de las personas imputadas no se correspondían con los realmente obtenidos.

Para cometer el fraude, superior a los 600.000 euros, se sirvieron al parecer de varias sociedades españolas y extranjeras, radicadas algunas de ellas en paraísos fiscales como Panamá o las Antillas Holandesas. EFE

Registros en Madrid en la operación "Relámpago"