jueves. 28.03.2024

El nuevo portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio ha presentado a su portavoz adjunta, la consellera Clara del Moral.

Rubio ha asegurado que ha sido elegida por unanimidad y a la vez, también ha querido elogiar la extraordinaria labor ejercida por su antecesor Jaume Font. En palabras de Rubio, "el Grupo Popular se mantendrá en la misma línea de trabajo realizada hasta ahora, ya que es la buena y lo que está bien, no hay que cambiar".

El portavoz del Grupo Popular, acompañado por la nueva portavoz adjunta, y el batle de Estellencs, Bartomeu Jover, ha dado a conocer una de las iniciativas que se presentará en el próximo Pleno.

Se trata de la petición para que el Consell de Mallorca ejecute de forma urgente, las obras previstas en la carretera Ma-10, que une Estellencs y Banyalbufar. El portavoz ha recordado que la problemática por el estado de la carretera es por todos conocida y ha avanzado que se exigirá una actuación urgente que resuelva los graves problemas de desprendimientos de la montaña en la carretera.

Por su parte el alcalde del municipio, Bartomeu Jover, ha denunciado que la institución no ha actuado como se esperaba en las tareas de mantenimiento de una de las carreteras más transitadas de la Serra de Tramuntana y ha asegurado que la semana pasada empezó la temporada de lluvias y llegaron los primeros problemas.

Jover predica que hay que tener en cuenta el peligro y la falta de seguridad que a día de hoy se producen en determinados tramos de la carretera que une Estellencs con Banyalbufar. El alcalde del municipio lo tiene claro: hay que invertir en actuaciones urgentes de inmediato.

Rubio y Jover han recordado también que en el pasado mes de abril Antich y Armengol firmaron un convenio de 10 millones de euros por el mantenimiento de las carreteras de la Serra, y éste se está utilizando para el asfaltado de vías, cuando lo prioritario según el PP, son actuaciones de otro tipo. Jover pide un sistema de entramado metálico y una solución definitiva a los graves problemas que sufren en Estellencs.

Por todo ello, el PP exigirá en el próximo Pleno que se priorice, se adjudique y puje un proyecto que termine con los problemas de los desprendimientos en las carreteras del municipio.

Rubio se estrenará de portavoz con los desprendimientos en las carreteras