viernes. 29.03.2024

La plaza en Primera división y la plantilla, valoradas en 146 millones de euros, son los principales activos que tiene el Mallorca para hacer frente a una deuda estimada en 57 millones de euros, según el informe elaborado por los administradores concursales de la entidad balear.

El Mallorca se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo y, según el informe, sus activos son superiores al pasivo declarado ante la titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, Encarnación González.

Sólo la plaza en Primera división ha sido valorada en 53 millones de euros, y la plantilla en 34 millones, según las conclusiones de un despacho de abogados y la Liga de Fútbol Profesional.

El Mallorca, según el informe de los administradores concursales, dispone de un patrimonio neto "suficiente" para hacer frente a sus principales acreedores, entre ellos la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, aunque presenta problemas de financiación para responder a sus obligaciones asumidas a corto plazo.

El auténtico "salvavidas" del club que preside Jaume Cladera, no obstante, sigue siendo la permanencia en Primera división, señala el informe, ya que una pérdida de categoría reduciría de manera drástica sus ingresos, principalmente los derechos de televisión.

El proceso concursal continuará con las alegaciones que pueden presentar los acreedores a la cuantía de los créditos que reclaman, según las fuentes consultadas por Efe.

Uno de los acreedores es el técnico del Sevilla Gregorio Manzano, que ha presentado una demanda contra el anterior propietario y presidente del Mallorca, Mateo Alemany, y varios ex directivos, en la que exige el pago de 2,2 millones de euros correspondientes a sus emolumentos de la temporada pasada. EFE

Valoran la plaza en Primera división del Mallorca en 53 millones de euros, y la...