jueves. 28.03.2024

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha acusado hoy a Radio Televisión Española (RTVE) de "sectarismo" y al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "manipular la cadena pública como hizo durante los últimos años del felipismo".

Floriano ha señalado en un comunicado que su partido no va a "tolerar que, igual que utilizó la televisión pública para negar la existencia de los GAL, ahora lo haga para atacar al PP".

El dirigente del PP ha puesto la primera edición del telediario de hoy, sábado 23 de octubre, como ejemplo de que Televisión Española (TVE) "está al servicio del PSOE y no del interés general".

En concreto, ha criticado la emisión, después de las noticias de José Luis Rodríguez Zapatero en el Comité Federal del PSOE y de Mariano Rajoy en la Convención regional del PP de Madrid, de unas declaraciones de Zapatero en las que acusaba al PP de cobarde ante las manifestaciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y de imágenes de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, negando el saludo al regidor.

De esta forma, según Floriano, se devaluaba la información de Rajoy y no se hacía referencia en ningún momento a que el alcalde había pedido disculpas por sus declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Ha subrayado el secretario de Comunicación del PP que, desde el punto de vista democrático, el "sectarismo" de Televisión Española es "intolerable", aunque ha asegurado que esto no le extraña, "vistos los antecedentes de Rubalcaba, y, más ahora, que además de portavoz del Gobierno es el jefe de la Policía".

Floriano ha opinado que Rubalcaba "viene a crispar la vida política de este país" y ha instado al vicepresidente primero a elegir entre dirigir la policía o ser el portavoz del Gobierno, aunque ha destacado que "elija lo que elija, no puede utilizar la televisión pública a su servicio".

Fuentes de RTVE han explicado que en la aludida edición del telediario se han recogido las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno en un acto público, y que no se ha emitido la opinión del líder del PP, Mariano Rajoy, porque no se ha pronunciado sobre las palabras del alcalde de Valladolid.

Además, han recordado que ayer se emitieron tanto las disculpas del regidor popular vallisoletano, Javier León de la Riva, como las declaraciones que hicieron sobre este asunto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la vicesecretaria de esa formación, Ana Mato, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

El PP acusa a Rubalcaba de utilizar TVE