viernes. 19.04.2024

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha eludido hoy confirmar expresamente que aspira a encabezar la lista de su partido en las elecciones municipales de mayo de 2011, pero sí ha asegurado que él es quien cuenta con "más refrendo democrático" para ocupar ese puesto.

Preguntado sobre quién está mejor situado para disputar a la socialista Aina Calvo la alcaldía de Palma, Rodríguez ha recordado que hace un año ganó las elecciones internas con el respaldo de dos tercios de la militancia, aunque también ha manifestado que el partido aún está definiendo "el perfil del candidato".

"Sé muy bien lo que necesita mi partido para Palma", ha afirmado el líder del PP en la capital balear, que ha defendido que debe ser la junta local la que designe al cabeza de lista electoral para los próximos comicios como culminación de un proceso que concluirá en la primera quincena de noviembre.

Para Rodríguez, "sería incongruente" que el candidato a Cort no lo escogiera el órgano de gobierno del partido en el municipio, al igual que la junta insular designó ayer a Maria Salom aspirante del PP a la presidencia del Consell de Mallorca.

Respecto al supuesto malestar de algunos dirigentes del PP de Mallorca por la proclamación de Salom, el líder del partido en Palma ha puesto el acento en que la elección se produjo por unanimidad de la junta insular tras "un amplio debate muy enriquecedor".

"Posiblemente hubo alguna cuestión que no se había hecho bien antes", ha manifestado el dirigente popular, quien ha admitido también que "todo hubiera ido mucho mejor si hubiera habido un consenso pleno" y ha justificado las discrepancias en la amplitud de la militancia del PP.

Rodríguez ha asegurado que otros partidos no admiten el debate interno que permite el suyo y ha incidido en que "el problema que tiene el PP es que tiene una gran cantidad de militantes de calidad", lo que hace "difícil" escoger a los candidatos en las citas electorales.

"Los puestos son los mismos para Esquerra Republicana que para nosotros. Unos tienen 50 militantes y nosotros 20.000", ha indicado el presidente del PP de Palma, quien ha recordado que en la capital hay 5.500 afiliados.

A su juicio, las discrepancias en torno a la designación de Salom como candidata al Consell de Mallorca no representan ningún riesgo de escisión para el partido.EFE

Rodríguez quiere ser canditato a Palma, aunque no lo diga