jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Corea, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren) y se pone líder del mundial tras los abandonos de los Red Bull del australiano Mark Webber, por accidente, y del alemán Sebastian Vettel, por rotura del motor.

Alonso encabeza el mundial con 231 puntos, frente a los 220 de Webber, 210 de Hamilton y 206 de Vettel.

La salida se dio tras el coche de seguridad por la lluvia y el estado de la pista y a la tercera vuelta tuvo que ser detenida por el director de carrera ante la pésima visibilidad.

Cuarenta y cinco minutos después se volvió a dar la salida, de nuevo tras el coche de seguridad que no la liberó hasta la vuelta diecisiete y tres giros después Webber perdía el control del coche entre las curvas 11 y 12 rompía la dirección y era golpeado por el Mercedes del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

La carrera volvía a ser neutralizada con Vettel en primera posición por delante de Alonso y de Hamilton, y tras el accidente del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) se volvía a neutralizar la carrera en la vuelta 31 y en la siguiente Vettel y Alonso se detenían para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios y Alonso perdía el segundo puesto por un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha.

En la reanudación Alonso recuperaba el segundo puesto al pasarse de frenada Hamilton en el primera curva y al iniciarse la vuelta 46 el motor del coche de Vettel se rompía en plena recta y dejaba a Alonso en el liderato por delante de Hamilton y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), perdía el décimo puesto en la última vuelta en beneficio del alemán Nico Hulkenberg (Williams), y se quedaba sin puntuar, tras una carrera extraordinaria. EFE

Fernando Alonso se pone líder del mundial