Rajoy: El PSOE cree que va a dar la vuelta a las encuestas generando tensión

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el PSOE cree que va a “dar la vuelta” a las encuestas “generando tensión” cuando, a su juicio, “la única forma de darle la vuelta es hacer lo que no saben hacer, gobernar bien”.

En su intervención en la clausura de un acto de su partido en la localidad jiennense de Linares, ante cerca de 7.000 personas según fuentes del PP, Rajoy ha señalado que los resultados de las últimas encuestas son “una preocupación” para el PSOE.

El líder popular ha dicho que les “estimula” saber que las últimas encuestas afirman que están trece puntos por encima del PSOE y que eso obliga a su partido a seguir trabajando.

Aunque el PSOE haya decidido arremeter contra el PP y contra su líder, en el Partido Popular lo único que tienen que hacer es seguir a lo suyo, a su libro, “y si ellos quieren radicalizarse, que lo hagan”, ha añadido.

El nuevo gobierno, según el presidente del PP, “como los anteriores, no ha traído ni una idea, ni una solución, simplemente se ha limitado a arremeter contra la oposición”.

Según Rajoy, los gobiernos deben aportar “soluciones y no tensiones”, porque España “no necesita ni tensión, ni dramatismo, sino un Gobierno que sea capaz y resuelva los problemas de los españoles”.

“Si ellos quieren radicalizarse, yo no, porque no conviene a España”, ha enfatizado.

Rajoy también ha asegurado que en esta legislatura el balance de tres años de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente ha sido “cambiar tres veces de Gobierno y dejar a España en el 2011 con 267.000 millones de euros más de deuda pública”.

“Negó la crisis, llamó profeta de la catástrofe a quien advirtió de que la cosa no iba bien, nos llamó catastrofistas, dijo que éramos los mejores preparados del mundo, que la crisis no nos iba a afectar tanto, nombró tres gobiernos y ¿para qué?”, se ha preguntado Rajoy.

Para que, según ha respondido el dirigente popular, en 2011 España se haya alejado “del nivel de bienestar y riqueza de los países de la Unión Europea”, cuando Rodríguez Zapatero decía que se iba a adelantar a Francia, a Italia para ponerse a la altura de Alemania.

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que no van a admitir “una congelación de las pensiones hecha de una forma unilateral, sin consultar con nadie y negando lo que decía en su programa electoral”.

Ha aludido también a la situación económica de los ayuntamientos y ha acusado a Zapatero de “asfixiarlos” económicamente “olvidándose” de que son la administración más cercana a la gente.

Ha pedido a sus militantes “usar las siglas del PP con inteligencia” y que se “abran” a la gente para conseguir un buen resultado en las elecciones municipales.

Por último, ha hecho una invitación a todos los andaluces a sumarse “a este proyecto que es de cambio y por el empleo, en el que caben todos los que quieren mirar al futuro y olvidarse de la pesadilla” que se está viviendo, ya que Andalucía “es mejor que sus gobernantes”. EFE

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.