jueves. 28.03.2024

El equipo Red Bull Racing ha anunciado que no solicitará al alemán Sebastian Vettel que ayude a su compañero, el australiano Mark Webber, en su lucha por el título de campeón del mundo de Fórmula Uno en las dos últimas carreras del Mundial: Brasil y Abu Dhabi.

Vettel, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Corea por la rotura del motor cuando era líder de la carrera, ha bajado al cuarto puesto del campeonato, en el que está a 25 puntos del líder, Fernando Alonso (Ferrari), ganador del gran premio. Webber, que tampoco pudo acabar en Yeongam, en su caso por accidente, es segundo a 11 del español.

Pese a la mejor situación de Webber, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha señalado que es pronto para descartar a Vettel de la pugna por el título y que las cosas pueden cambiar rápidamente, como hoy sucedió en Corea del Sur.

"Durante la carrera de hoy, varios pilotos han estado liderando el campeonato. Hoy le hemos hecho un gran regalo a Fernando. Hemos comprobado como todo puede cambiar muy deprisa", dijo Horner a la BBC.

"Con el sistema de puntuación del año pasado sólo habría 10 puntos entre Fernando y Sebastian y, obviamente, Mark estaría aun más cerca. Por eso, nuestra estrategia es apoyar a nuestros dos pilotos", agregó.

Horner considera que "estaría mal" pedirle a Vettel que se limite a ayudar a Webber. "Nadie tiene una bola de cristal. Este campeonato no se acabará hasta la última vuelta de Abu Dhabi y seguiremos luchando hasta ese momento", señaló. EFE

Red Bull no pedirá a Vettel que ayude a Webber