jueves. 28.03.2024

El portavoz de PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha defendido hoy que no renunciará "nunca" a expresar sus ideas dentro del partido, que es el "foro adecuado", y ha reconocido que le hubiera gustado encabezar la lista del PP al Consell de Mallorca, si bien había tres o cuatro candidatos "extraordinarios, tan buenos o mejores que él".

Pastor ha dicho que él no está en posesión de la verdad absoluta, aunque ha sostenido que las "cosas se pueden hacer de otro modo" en relación a la selección del candidato de los populares a presidir el Consell de Mallorca tras las elecciones autonómicas de 2011.

Según ha afirmado durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, le hacía "ilusión" encabezar la lista, ha aclarado que nunca se postuló para asumir esta responsabilidad y ha mantenido que no cree que se equivoquen sus compañeros de la junta insular de Mallorca, a los que ha mostrado su respeto, al decantarse por María Salom.

La postura y las ideas que expresó Pastor el pasado viernes en la reunión del máximo órgano de dirección del partido en Mallorca lo hizo pensando en el interés del partido sin buscar "personalismos", aunque ha apostillado que "a lo mejor no lo hizo bien".

Ha recordado que él es un miembro más del PP y que perdió el congreso insular en el que se eligió a Joan Rotger como presidente del PP de Mallorca.

De todos modos, Pastor ha añadido que no creará un debate sobre este asunto porque lo importante son los problemas de los ciudadanos y la decisión del Ejecutivo autonómico de prorrogar los presupuestos de 2010 al no contar con el apoyo de los dos partidos de la oposición (PP y UM).

Durante su comparecencia pública, Pastor ha sostenido que otro asunto importante es que el PP dé a conocer durante los próximos meses cuáles son sus propuestas de gobierno a nivel autonómico y municipal.

Los populares tienen posibilidades de volver al gobierno de las instituciones en parte porque el Govern balear presidido por el PSIB-PSOE está dando "muchas opciones" a los populares por su mala gestión, se ha mostrado convencido.

Al mismo tiempo, Pastor ha defendido con firmeza que el PP "nunca" debe perder su carácter regionalista, que es lo que le ha hecho ganar las elecciones en el archipiélago.

El alcalde de Manacor ha dicho que, en el caso la elección del candidato a la Alcaldía, será la dirección de los populares de esta localidad y sus militantes los responsables de elegirlo. EFE

A Pastor le hacía ilusión encabezar la lista de Mallorca