jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha dicho hoy que la designación de la diputada María Salom como candidata del PP a la presidencia del Consell, no supone la renovación "esperada" y "anunciada" por parte del presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá.

Armengol se ha referido a la candidata del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, tras ser recibida hoy por el presidente del Senado, Javier Rojo, quien ha dado su apoyo expreso a la candidatura de la Siera de Tramuntana de Mallorca como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tras señalar que Salom no es la renovación del PP balear que había anunciado Bauzá porque es una "persona histórica" que ha "cursado diferentes cargos en diferentes instituciones", Armengol ha comentado que esta designación "es la suma de los equilibrios internos que han tenido que hacer en el PP" y que, a su juicio, reflejan "la pelea que existe" entre los populares en Baleares.

Armengol, que ha mostrado el "máximo respeto" por la candidatura de Salom, ha destacado que el PP ha pasado de querer eliminar el Consell de Mallorca a que haya una "pugna abierta" porque diferentes personas del partido popular quieren presidir el Consell.

Ha añadido que espera que esto quiera decir que se vuelve a la "senda del Estatuto de autonomía", que "potencia claramente las instituciones insulares", lo que supone "el apoyo del PP para que el Consell de Mallorca siga creciendo institucionalmente". EFE

Armengol dice que Salom no supone la renovación del PP