viernes. 19.04.2024

El PSM ha pedido al Ayuntamiento de Inca que interponga una demanda para recuperar todo el dinero que esta institución ha tenido que pagar en concepto de canon digital, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarara que este gravamen no es conforme al derecho comunitario.

El partido nacionalista ha informado hoy en un comunicado que su petición se articula en una moción que se debatirá el próximo viernes en el pleno municipal, en la que se reclama recuperar este dinero por la vía judicial.

El PSM basa su petición en que el Tribunal europeo declaró la semana pasada que la "aplicación indiscriminada" del canon a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada "no resulta conforme" con una directiva europea.

Según recuerda el concejal del PSM en el Ayuntamiento de Inca Andreu Caballero, el pasado mes de febrero, a instancias de este partido, el Ayuntamiento de Inca aprobó por unanimidad una moción en la cual se instaba el Gobierno español a modificar la Ley de Propiedad Intelectual para que las administraciones públicas queden excluidas del pago de este canon. EFE

El PSM pide al Ayto. de Inca que recupere el importe del canon digital