jueves. 28.03.2024

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma acogerá, gracias a una colaboración con la Obra Social “SA NOSTRA”, la edición número 21 de ArtFutura 2010, el festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España. Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de las actividades, a la que han asistido Cristina Ros, directora de Es Baluard; Antoni Sorà, director gerente de la Fundació “SA NOSTRA”; Eva Mulet, técnica de cultura de la Fundació “SA NOSTRA”; y Juan Montes de Oca, codirector y miembro del equipo docente del laboratorio LADAT (UIB).

Este año, ArtFutura se celebra en 14 ciudades españolas, Santiago de Chile, Buenos Aires, Andorra y Bogotá y tiene como título “We live in Public”, como homenaje al documental homónimo sobre la figura de Josh Harris, el pionero de Internet, que también se proyectará durante el festival. Además de We live in Public, en el programa audiovisual, que se proyectará del 4 al 20 de noviembre, destacan entre otras una retrospectiva sobre la productora Passion Pictures, responsable de videoclips de Gorillaz y Björk y del spot de Sony Bravia; y el making of de la película Chico y Rita, de Javier Mariscal y Fernando Trueba.

También en esta edición del festival habrá actividades dirigidas a centros educativos, dos de las cuales serán presentadas por Juan Montes de Oca. Además, el 23 de noviembre, el colectivo VR/Urban (Berlín) pronunciará la conferencia “The act on hybrid estates” y llevará a cabo la intervención SMSlingshot (en la que el público podrá lanzar mensajes virtuales a la fachada de Es Baluard con un tirachinas electrónico).

Es Baluard acoge ArtFutura 2010