jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asegurado que el informe que la elaborado el Ayuntamiento sobre el proyecto de viviendas de protección pública de Son Bordoy recoge "toda una serie de deficiencias" que deben ser subsanadas antes de su aprobación definitiva.

"En el informe se recogen toda una serie de deficiencias, cuestiones y observaciones que entendemos que se deben recoger en el proyecto, que son subsanables y que deben quedar subsanadas en todo caso, y es una condición 'sine qua non', antes de la aprobación definitiva del proyecto", ha asegurado Calvo, en una visita a las obras del eje cívico de Santa Catalina.

Calvo ha explicado el proceso administrativo del proyecto, sobre el cual el Ayuntamiento ha elaborado un informe preceptivo para el que ha tenido quince días y cuya propuesta se elevará esta tarde a la comisión informativa en la que participan todos los grupos políticos del consistorio.

Según Calvo, los distintos grupos deberán pronunciarse esta tarde sobre el informe o bien mañana en el pleno que debatirá y votará dicho documento.

El Govern aprobó el 1 de octubre el proyecto de Son Bordoy del barrio palmesano de El Molinar, donde se construirán 750 viviendas, 500 de protección oficial (VPO) y tasadas que costarán 75.000 euros y 250 libres. EFE

El Ajuntament detecta deficiencias en Son Bordoy