El Mallorca sentencia ante el Gijón, 3-1, su paso por la Copa

El Mallorca ha encarrilado, prácticamente, la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Sporting de Gijón en el minuto 93 del partido, con un cabezazo soberbio del defensa Rubén González, que estiró el marcador hasta el 3-1 definitivo.

Un gol de David Barral en la segunda parte (minuto 59) había complicado el partido para el Mallorca, que hasta entonces ganaba con comodidad con los dos goles marcados en el primer tiempo por el delantero argentino Fernando “Torito” Cavenaghi.

Pero el conjunto balear apretó hasta el final, consiguiendo un resultado mucho más cómodo, aunque no definitivo, para afrontar el partido de vuelta en El Molinón

El Sporting afrontó el partido muy aplicado, como si las duras declaraciones de su entrenador, Manuel Preciado, tras la derrota en Getafe (3-0) hubiesen surtido efecto a la primera de cambios.

Pero, esa declaración de intenciones duró diez minutos, hasta el primer gol del argentino Fernando “Torito” Cavenaghi. A partir de ese momento, el dominio balear fue absoluto.

Sin algunos de sus jugadores habituales, lo dos equipos intentaron apoderarse del control del partido, objetivo que sólo lo logró el Mallorca.

Michael Laudrup decidió apelar a las rotaciones, aún sabiendo del peligro que entraña el Sporting, verdugo de los bermellones en la Liga (2-0, en El Molinón).

Los futbolistas poco habituales en el ‘once’ balear intentaron demostrar que tienen sitio en el primer equipo, y lo mismo ocurrió en las filas asturianas, con lo cual se vio un partido atractivo.

El Mallorca, espoleado por su reciente victoria en el campo del Valencia (1-2), tomó la iniciativa a partir del primer gol y creó ocasiones, bien resueltas por la zaga de un Sporting, que con la defensa muy adelantada, peleaba en todas las zonas del campo.

Cavenaghi amplió el marcador tras un penalti muy discutible y el Sporting acusó el golpe. La ocasión más clara de los asturianos se registró en el minuto 43 con un disparo desviado de Diego Castro.

La entrada de Barral en la segunda parte -sustituyó a Luis Morán- fue providencial para el equipo de Preciado. Apenas llevaba un par de minutos en el terreno de juego cuando aprovechó un forzado despeje de Lux para marcar y meter, de nuevo, a su equipo en la eliminatoria.

El partido cambió de manera radical a partir del gol asturiano. El Sporting no se conformaba con una derrota por la mínima y buscó el empate con mucha determinación, ante un Mallorca al que, de repente, se le apagaron las luces.

Sin embargo, la fe y determinación de los jugadores de Laudrup fueron decisivas en los minutos finales, hasta sellar un 3-1 que puede ser decisivo en la vuelta en el estadio El Molinón.

3 – Mallorca: Lux, Ratinho, Martí Crespí, Rubén, Kevin, Nsue (Tejera, min. 55) Pereira, Joao Víctor, Martí (Pina, min. 70); Cavenaghi (Enrich, min.75) y Víctor.

1 – Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Botía, Jorge, Landeira (Carmelo, min, 45); Pedro Orfila, Sergio (Rivera, min. 80), Eguren, Luis Morán (Barral, min. 57), Diego Castro y Bilic.

Goles: 1-0, min. 11: Cavenaghi; 2-0, min. 34: Cavenaghi, de penalti; 2-1, min. 59: Barral; 3-1, min. 93: Rubén González.

Arbitro: Delgado Ferreiro (colegio vizcaíno). Amonestó a Landeira, Martí, Cavenaghi.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante unos 9.774 espectadores. EFE / Patricio Lagomarsino

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.