Mesquida afirma que la reforma de la Playa de Palma “no tiene vuelta atrás”

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha asegurado hoy que el proyecto de revalorización integral de la Playa de Palma “no tiene vuelta atrás” y es fundamental para recuperar la competitividad de la zona, a pesar de las dificultades que afronta.

Mesquida ha asegurado, durante su intervención en el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo que se celebra en Palma, que intervenir en la oferta madura del segmento de sol y playa es una estrategia de futuro imprescindible en el sector turístico español y ha señalado que el proyecto de la Playa de Palma es “un buen laboratorio de ideas” en este sentido.

“No va a ser nada fácil”, ha admitido Mesquida, y ha explicado la dificultad de la intervención en el hecho de que la Playa de Palma es “una zona con 50.000 plazas hoteleras, con residentes y actividad económica”.

“Pero es fundamental y no tiene vuelta atrás si queremos recuperar competitividad de una zona que siendo rentable está perdiendo rentabilidad”, ha advertido el secretario de Estado.

Mesquida ha destacado que, a pesar de las dificultades y el debate originado, por primera vez se están dando pasos en la reconversión de esta zona turística y ha asegurado que el Gobierno central ha invertido 26 millones de euros al consorcio que lo gestiona. “Y tienen que venir muchos más”, ha señalado. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.