viernes. 29.03.2024

El director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha advertido hoy del riesgo de aplicar "medidas radicales" en el proyecto de revalorización integral de la Playa de Palma y reducir las plazas hoteleras de 3 y 4 estrellas, hacia las que hay mucha demanda en primavera y verano.

"Ojo con lo que hagamos en cuanto a medidas radicales porque en la media temporada, en primavera y otoño, el equilibrio que en estos momentos hay de oferta alojativa en la Playa de Palma es muy importante", ha asegurado esta tarde Middelmann, en una intervención del turno de preguntas en el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo celebrado en el Colegio de Abogados de Baleares.

Middelmann ha advertido de que si se reduce un 50% la oferta hotelera de dicha zona y se incide en elevar la categoría de los establecimientos existente, como prevé el plan integral de revalorización "eso indudablemente tendrá repercusión sobre la conectividad aérea".

Acerca de la evolución de la llegada de turistas a Baleares este año, Middelmann ha asegurdo que "las perspectivas eran extraordinarias" a comienzos de año, se truncaron en abril a causa de la nube de cenizas del volcán islandés, pero se han recuperado de nuevo.

El responsable de Air Berlin se ha mostrado optimista al respecto "porque no caer en el pesimismo que no conduce a nada" y porque hay datos parciales que ha calificado como "muy positivos", como el hecho de que el aeropuerto de Ibiza haya superado y el millón de pasajeros. EFE

Middelmann avisa del riesgo de reducir plazas de 3 y 4 estrellas en la Playa de Palma