viernes. 29.03.2024

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha justificado hoy que el tenista Rafael Nadal no vaya a ser el atractivo promocional de Baleares en la próxima feria turística de Londres en la intención de su departamento de dar más relieve publicitario a la oferta turística del archipiélago.

Barceló ha afirmado que el Govern "cumple con los pagos" comprometidos con el número uno del tenis mundial a cambio del uso de su imagen en la promoción de las islas como destino turístico y ha recalcado que el deportista manacorense ha sido el principal reclamo de Baleares en numerosas campañas publicitarias en los últimos años.

Sin embargo, ha explicado que el Govern entiende que es preciso "transmitir" directamente los valores del "producto turístico" que ofrece la industria vacacional del archipiélago, especialmente cuando esta oferta puede ayudar a atraer visitantes fuera de la temporada de verano.

Con este propósito, ha argumentado, Turismo ha decidido prescindir de la imagen de Nadal como principal referente promocional en la feria World Travel Market de Londres, tal y como publica hoy el diario "El Mundo".

Por otra parte, Barceló ha reiterado a raíz de la petición de archivo del "caso Plan Territorial de Mallorca" que el Govern respeta las decisiones judiciales y confía en la pronta resolución de las causas en las que se investigan presuntos casos de corrupción.

Además, la portavoz del Govern ha descartado que los problemas de financiación que sufren las farmacias debido al impago de los medicamentos con receta por parte del Ib-Salut vayan a causar desabastecimiento de medicinas.EFE

Nadal no promocionará Baleares en la feria de Londres