Facebook elimina el grupo que convocaba a gais a besarse delante del Papa

La red social Facebook eliminó ayer el grupo “Queer Kissing Flashmob” y el perfil de los administradores que convocaban a gais, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos homosexuales a besarse delante del Papa durante su visita a Barcelona.

El evento, que tenía más de mil personas confirmadas, ya fue censurado el pasado jueves 21 de octubre sin que los administradores de la red social dieran motivos del cierre.

A diferencia de la primera ocasión, Facebook ha dado este aviso a los creadores del grupo: “Queer Kissing Flashmob se ha eliminado por violar los términos de uso. Un página de Facebook se usa para fines de negocios y fines promocionales. Además, la páginas que incitan al odio, son amenazantes u obscenas no están permitidas. También eliminamos páginas que atacan a un grupo o un individuo y que se han creado por un individuo no autorizado”, según han informado a Efe los creadores del evento.

Según una de las administradoras de “Queer Kissing Flashmob” Marylène Carole, quien recuerda que la propuesta “nació de un grupo de amigos y no está vinculado a ningún grupo político o gay”, ha afirmado: “Cada vez que nos eliminen la página, lo volveremos a crear. Esto no nos desanima, nos da más impulso”.

El acto, que tendrá lugar en la plaza de la Catedral a las nueve de la mañana del domingo 7 de noviembre, se está gestando a través de blogs y de redes sociales como Facebook y Twitter.

El evento fue creado por primera vez en Facebook el domingo 17 de Octubre y en tres días tenían 1.600 personas confirmadas, pero el jueves 18 de Octubre se eliminó, en primer lugar, el perfil QueerBcn Nov, que controlaba el evento, y unas horas más tarde, el grupo “Queer Kissing Flashmob”.

Posteriormente, los organizadores del evento, siete personas, reabrieron el grupo y el perfil y se pusieron como administradores de la página.

El miércoles 27 de octubre Facebook inhabilitó la página cuando alcanzaba casi los 500 miembros y el 28 de octubre cerró definitivamente el grupo y todos los perfiles de los siete administradores del evento, con el fin de que la página no pudiera ser reactivada. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.