jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario popular, Antoni Pastor, le pedirá el martes al presidente del Govern, Francesc Antich, que responda a la propuesta formulada por su grupo de renunciar a plantear enmiendas a los Presupuestos de la comunidad para 2011, siempre que no supongan una subida de impuestos.

El diputado Francesc Fiol también insistirá en preguntar al Govern si considera acertado prorrogar los presupuestos sin llegar a presentarlos como proyecto para debatir en el Parlament, según determina el orden del día de la sesión plenaria del próximo martes.

Además el pleno debatirá la enmienda a la totalidad de devolución planteada por el PP al proyecto de ley de la función pública de las administraciones de Baleares; y el principal grupo de la oposición interpelará al Govern sobre la ordenación y explotación de los puertos que son competencia de la comunidad.

En el turno de preguntas, el diputado popular y ex conseller de Interior, José María Rodríguez, pedirá explicaciones a la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, sobre la dimisión del director general de Interior, Sebastià Amengual.

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, hará balance de la temporada turística de verano, así como de la contratación en este sector.

El diputado del PP y ex conseller de Trabajo, Cristóbal Huguet, preguntará a la consellera de Turismo y Trabajo si el Govern revisará las políticas de ocupación para reducir el número de parados de larga duración y responder al incremento progresivo de trabajadores que llevan buscando empleo entre seis meses y dos años o más.

El menorquín Santiago Tadeo preguntará también si el Govern incorporará las inversiones anunciadas para Menorca en las prórroga de los Presupuestos Generales de la comunidad para 2011. EFE

Pastor reclamará a Antich una respuesta a su pacto presupuestario