Portland renueva un año a Rudy que ha crecido “como jugador y como persona”

El mallorquín Rudy Fernández, jugador de Portland Trail Blazers, que afirmó que tras lo acontecido este verano había crecido “como jugador y como persona”, seguirá un cuarto año en el equipo de Oregón según anunció el mánager general de los Blazers, Rich Cho.

“Que Portland haga efectiva la opción sobre mi contrato demuestra la confianza del equipo sobre mí. Yo no me voy a agobiar. Me voy a mentalizar de que estoy aquí, y por qué no, tal vez por muchos años”, declaró el escolta en una entrevista concedida en Nueva York a Eurosport.

Precisamente los rumores de un posible traspaso a los New York Knicks siguen sonando con fuerza.

“No son más que rumores. Yo me centro en el equipo y únicamente estoy a disposición del entrenador. Aquí tengo oportunidad de jugar minutos de calidad como he demostrado en pretemporada y en los dos primeros partidos que jugamos”, dijo Rudy.

El jugador ha decidido vivir el día a día sin mirar más allá y sin hacer caso a nada.

“Creo que tenemos un equipo competitivo. Por lo menos para cumplir objetivos. Soñamos con luchar por la División, volver a los ‘playoffs’ y poder superar una primera ronda. Voy a darlo todo en la pista en todo momento. Soy más fuerte mentalmente. Todo lo que ha pasado este verano me ha hecho crecer mucho como jugador y como persona. Eso me ha enseñado a saber cómo es todo y a luchar por mis objetivos”, explicó.

Lo que parece claro es que Rudy seguirá siendo, en Portland, un jugador que saliendo desde el banquillo tiene que intentar revolucionar el juego del equipo.

“Nunca he tenido problemas de salir desde el banquillo. Lo más importante es ayudar al equipo y en ese aspecto McMillan está contento con mi trabajo. Conozco el rol que tengo aquí y estoy preparado para eso”, observó el mallorquín.

Sobre su continuidad, el escolta fue enigmático. “Quién sabe si seguiré aquí. Trato de ir día a día. Ahora mismo tengo contrato con Portland”.

Respecto al Mundial de Turquía y a la selección española, Rudy comentó: “Lo que pasó es que no jugamos bien. Tuvimos algún buen partido pero después no acabamos de coger el buen ritmo. Contra Serbia se vio a una buena selección pero al final ese triple nos echó fuera”.

También defendió al seleccionador Sergio Scariolo. “Con él quedamos campeones de Europa. Creo que la responsabilidad no puede recaer en una sola persona. Nosotros los jugadores sabemos que no estuvimos bien o no tan bien como las otras veces”, finalizó Rudy Fernández. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.