Activan una enciclopedia virtual funeraria

La empresa Servicios Funerarios Integrales, de Barcelona, ha activado, coincidiendo con el día de Todos los Santos, una nueva enciclopedia virtual sobre el mundo funerario, bajo el nombre de “Tanatopedia“, una iniciativa pionera en España.

El director de área de la compañía, Josep Ventura, ha señalado que con la “Tanatopedia” las nuevas tecnologías de comunicación contribuyen a ofrecer a los internautas “información objetiva sobre el mundo funerario” y ha agregado que también puede ser una herramienta “muy útil para romper tabúes sobre la muerte”.

La idea se gestó justo hace un año, cuando a raíz de un concurso de nuevas ideas que Servicios Funerarios Integrales convoca cada año entre sus trabajadores, Fidel Martínez elaboró el proyecto, según un comunicado.

Asesor de servicios a las familias en uno de los tanatorios existentes en la provincia de Barcelona, Martínez mantiene que con la “Tanatopedia” se ofrecen y se pueden compartir “conocimientos sobre el mundo funerario en un entorno web 2.0”, a la vez que se dan a conocer, por ejemplo, “cómo son los funerales de los marroquíes o de los chinos”.

La información va dirigida tanto a “estudiantes, psicólogos, periodistas, funerarios o personas que padezcan la defunción de un ser querido”.

Josep Ventura precisa que los esfuerzos de la empresa son para que “se garantice que todos los contenidos sean informativos y para que no se entre en la frivolidad”.

Servicios Funerarios Integrales, con unos 240 trabajadores, cuenta con 21 tanatorios, 5 crematorios y 16 cementerios, que dan cobertura a 148 poblaciones. EFE.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.