viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Pastor, ha expresado hoy su sorpresa ante la posibilidad de que miembros del PP planteen la celebración de un congreso del partido y ha asegurado que, a ocho meses de las elecciones, "no es lo más aconsejable" y lo considera "innecesario y fuera de lugar".

"Ya hemos tenido congresos suficientes como para pensar ahora en uno nuevo, pero no es decisión mía, es del presidente, la dirección y de otras personas que lo puedan solicitar", ha asegurado Pastor en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament.

En su opinión, una posible convocatoria de un nuevo congreso, promovido por miembros del partido críticos con la actual dirección "no es lo más aconsejable para una formación política".

"A mí nadie me ha consultado ni me ha comentado nada", ha dicho Pastor, para quien la cuestión de un eventual congreso "no es el debate en el Partido Popular". "Estamos en otras cosas y la verdad es que me ha sorprendido un poco la noticia", ha afirmado.

Pastor ha asegurado que aunque los congresos de los partidos a veces refuerzan las formaciones políticas, también "tienen un peligro de división".

Ha insistido en que considera que dos congresos, como los celebrados en esta legislatura en el PP balear, "son más que suficientes". Pastor considera que "todos los afiliados se pudieron pronunciar" y ha subrayado que "no ha habido una formación política que haya tenido un congreso más democrático".

"Lo que necesita el partido es sumar esfuerzos y no dividir más", ha zanjado. EFE

Pastor dice que celebrar un congreso en el PP es innecesario