viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un joven de 28 años acusado de perpetrar un ataque informático, con el que logró infectar en tan sólo quince días los ordenadores de 358 usuarios de la red social Tuenti.

Según ha informado hoy el instituto armado, pese a que la detención del joven se ha practicado en Sevilla, donde reside, la operación se ha dirigido desde Barcelona, ya que la denuncia presentada por los responsables de Tuenti se presentó en la capital catalana.

El detenido, un autodidacta informático, logró supuestamente colgar un virus en Internet que infectó a varios usuarios de Tuenti, lo que le permitió acceder a su actividad en la red y a toda la información de su ordenador.

Según la Guardia Civil, para poder propagar el virus, el joven detenido accedía a los perfiles de Tuenti de los ordenadores que ya dominaba creando eventos con enlaces a los programas de utilidades que contenían el virus.

De esta forma, los contactos de los perfiles que ya dominaba el detenido bajaban los archivos creyendo que los había insertado el titular de la cuenta, con lo que su ordenador se infectaba con un virus informático, lo que le permitía dominar cada vez más ordenadores.

La Guardia Civil, en una operación dirigida por el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, está intentando ahora localizar a las víctimas para informales de la vulneración de su intimidad de la que han sido objeto. EFE.

Detenido por infectar los PC de 358 usuarios de Tuenti